¿Es el verano momento de reflexión y plantearte cambios o no?

Ya estamos a principios de agosto y con el calor a tope.. quizás está disfrutando en alguna playita, refrescándote en el monte.. o quizás en casa o trabajando.

 

Estés dónde estés es probable que en estos días veraniegos tengas momentos de reflexión de tu vida.

El verano al igual que fin de año son momentos en que nos gusta observarnos, ver dónde estamos y pensar hacia dónde queremos ir.

 

Mucha gente aprovecha para ponerse nuevas metas, propósitos y cambios para el próximo “curso-año”. ¿Sueles hacerlo?

 

Es probable que al parar y observarnos nos damos cuenta que queremos cambiar alguna cosa de nosotras mismas o añadir algún hábito o empezar aquel curso que tanta ilusión te hace pero que nunca encuentras el momento, o romper ya con esa costumbre que no te gusta, quizás te planteas empezar a comer de forma más saludable, ir al gimnasio,.…

 

Es un buena costumbre pero también tiene un riesgo muy grande y es que puedes echarte muchas piedras a ti misma.

Puedes sentirte culpable por todo aquello que hace años que quieres cambiar y que no has logrado cambiar o pensar que mala suerte he tenido con todo lo que me ha pasado, que injusta la vida, y porqué a mi…

Y sentirte mal y auto-castigarte o recrearte en tus penas y problemas…y así no ganas, tu energía y vitalidad cae y puede que lo veas todo negro y sin ilusión.

 

Así que Si te apetece, haz la Reflexión, Observarte pero hazlo siempre con mucho amor desde la mirada dulce de una niña.

Repasando tu vida o este año viendo todo aquello que has logrado, que te sientes orgullosa de ello, ver todos tus logros personales y darte las gracias a ti porqué tu has sido la que lo ha hecho posible.

 

Y FELICITARTE y decirte ¡OLÉ y OLÉ! Mira todo lo que hecho, ¡Ostras que way!.

Y Si Observándote seguramente te darás cuenta que quieres cambiar algo o empezar algo nuevo, hazlo ¡perfecto!. Siempre es un buen momento para ponerte nuevas metas.

Y mejor un sólo propósito con ilusión y amor que proponerte hacer o cambiar mil cosas.

Y escríbelo en algún sitio donde puedas releerlo con frecuencia, de esta manera ya estás más cerca de conseguirlo.

Pero sobretodo no te recrees en el victimismo (yo he sido la reina del victimismo y no te lo recomiendo para nada y aún tengo mis momentos de reina, pero cada vez menos ;-)) .

 

Deja ir los pensamientos negativos amablemente o reconviértelos en pensamientos positivos y…

 

no des más vueltas a tu pasado, déjalo atrás y empieza desde YA a céntrarte en el momento presente.

No te preocupes que ahora te cuento cómo hacerlo 😉

 

Y aparezca lo que aparezca en tu reflexión de vida… quiérete mucho y muchísimo aceptándote tal cual eres y dónde estas ahora, porqué eres maravillosa y lo sabes ;-).

 

Es en la aceptación de ti misma tal cual eres (con lo positivo y lo negativo) y en el creer en ti (todo es posible) donde todo fluye y empiezan los cambios.

El ayurveda dice que para realizar cambios es muy importante que haya un cambio mental.

Aceptarte tal cual eres y dónde estás y poner una actitud de confianza en ti misma.

Pensar en positivo y saber que todo el poder está en ti y eres capaz de todo.

 

Sé que suena genial pero que no es fácil, todos los cambios requieren tiempo, pero lo importante es ir trabajándolo sin agobios y disfrutando del camino.

 

La verdadera clave está en aceptarnos tal cual con los pensamientos que tengamos, querernos al infinito y creer en uno mismo.

Porqué formas parte de un Universo todo lo que está en el Universo, también está en ti.

Así que el “poder”, la energía y la fuerza que necesitas la tienes, sólo hace falta aceptarte, abrirte y dejar que todo fluya.

Deja atrás el pasado, no te recrees en él, haya pasado lo que haya pasado no te sientas culpable y centrate en el ahora es aquí y ahora que la energía fluirá en ti para ayudarte en lo que necesites.

 

A veces damos muchas vueltas con la cabeza, pensando y pensando pero es importante conectar con nuestra naturaleza para ver las cosas de forma más clara y decirle a la mente que descanse un poco y dejar que florezca nuestro ser.

 

¿Y cómo podemos conseguir estar en el momento presente y ayudar a que fluya la energía?

 

Pues hay muchas formas y lo ideal es combinarlas todas…

Hoy te comparto 2 “ejercicios” y 2 aplicaciones móviles gratuitas que uso con frecuencia y me encantan para ayudarte en tu maravilloso camino avanzar en tu camino (o “dharma” com dice el ayurveda):

 

  • Vive el aquí y ahora con la observación consciente:

    Simplemente parate en un sitio y siéntate en medio de la naturaleza, un parque, una playa, la orilla de un río, donde sea..

    Deja ir tu pasado y centrate en el momento presente.

 

Escucha los sonidos, pájaros, el mar, observa la luz, el viento.. sin juzgar ni preguntarte nada.

Observa la naturaleza y también el silencio que hay detrás de cada cosa, todo está en armonía.

 

Tu  también estas allí y formas parte de ella, siéntete parte de ella y déjate llevar por toda la armonía del entorno y da gracias por todo lo que hay y por ser tu también parte de esta naturaleza.

 

Siente la naturaleza y la armonía en tu interior.

Cierra los ojos e inspira, llenándote de tu entorno en armonía y la sensación de paz, y exhala.

 

Disfruta del ahora, del momento presente con paz y conciencia. Y cuando lo sientas abre los ojos suavemente.

 

  • Ayúdate de aplicaciones móviles como: Mindfulness Bell

    Se trata de una aplicación donde puedes programar el sonido de un cuenco tibetano para que suene en tu móvil cuando tu quieras.

    ¿Y para qué?

    Pues para que tengas un momento para parar, para contemplar, para reconectar contigo misma, para hacer una respiración profunda, para observarte, para hacer unos pranayamas…  Vamos todo el día de un lado al otro y a veces nos olvidamos hasta de respirar.

Así que con esta herramienta tendrás un recordatorio cada 3 horas o cada 2h, dos veces al día.. con la frecuencia que tu quieras para ayudarte a volver a ti y al momento presente.

 

  • Meditación.

    “La meditación es una herramienta super poderosa” .

    Con la practica de la meditación, conectamos con nuestra esencia y el momento presente.  Y aportamos claridad a nuestra mente.

    Siéntate con la espalda recta. Deja que tu cuerpo se acomode a la nueva postura y se funda en el suelo. Cierra los ojos y observa tu respiración, sin control, inhala y exhala por la nariz.

    Vendrán pensamientos de todo tiempo, pero diles que se vayan con amor que ahora no es el momento.

    Focalízate en la respiración y repítete “Estoy renovada, llena de vitalidad y salud y tengo el poder del cambio” o crea tu propio mantra (siempre positivo)

 

El mantra vendrá y se irá, es normal perder la atención pero no te castigues, vuelve a tu mantra y déjate llevar, que todo fluya y experimenta la paz en ti.

Puedes iniciar la practica en 5 minutos e ir incrementando poco a poco. Lo ideal sería unos 15-20 minutos diarios.

 

Yo noto una gran diferencia los día que medito de los que no, por eso insisto tanto en que experimentes la meditación.  Experimenta y cuéntame como te sientas. 😉 (Si te gustaría meditar pero tienes dificultades, cuéntame y miro de ayudarte en todo lo que este en mis manos).

 

Es importante meditar con el estómago vacío (sino te resultará muy complicado ya que el cuerpo está trabajando en la digestión), ideal al levantarte así empezará es día con paz y tendrás vitalidad para todo el día. ;-).

 

  • La otra aplicación que quería comentarte que puede resultarte muy útil es: Insight Timer

Esta aplicación es ideal si te cuesta parar y dejar ir. Puedes programar el tiempo que quieres meditar y el sonido ambiente que quieres que te acompañe.

 

Te creará un sonido y un ambiente en el que te resultará más fácil la meditación, y te avisará cuando haya pasado el tiempo que querías dedicar a la práctica para así evitar estar mirando el reloj.

 

Y se puede usar teniendo el móvil en modo avión, así evitamos ciertas radiaciones del móvil ;-). Esta no la uso a diario pero si los días que siento que me va a costar meditar, y me va genial.

 

Resumiendo…

Si quieres aprovechar el verano para pensar en nuevos cambios, ¿genial! pero por favor felicítate antes por tus logros y date las gracias a ti (y a quién tu creas que también lo ha hecho posible 😉 ) por haber conseguido tanto.

 

Obsérvate y conecta contigo misma para empezar a tomar decisiones acorde con tu ser. Siempre con ilusión y con mucho amor hacia ti y hacia los demás.

 

Deja atrás el pasado y empieza a vivir y disfrutar del presente con vitalidad y conciencia, dejando que la energía fluya 😉

¡Aprovecha, este es tu momento!

Yo voy a hacerlo, ¿te animas tu también?

Feliz día,

Lau

Si todavía no te has descargado la guía, no esperes más y hazlo, tu vitalidad está a tu alcance, aprovecha esta oportunidad ;-).

Y vas a estar al día con los nuevos contenidos y ofertas especiales.

Regístrate aquí ahora y descárgatela gratis.

“De acuerdo a la legislación vigente, el contenido de esta web no sustituye la apropiada asistencia médica, legal, financiera o psicológica. Así pues, aceptas que su contenido está sujeto a tu propia interpretación y uso.”

Deja un comentario