Tips para un Verano de lujo con Vitalidad

Ya ha empezado el verano, así que no he podido resistirme y te he escrito este Post para que tengas un verano de lujo, sintiéndote a tope y genial. Qué me dices.. ¿te apetece?

 

Si te has descargado la guía de las 14 claves que te mandé y has hecho tuya alguna clave y ahora lo complementas con estos truquillos, este verano no habrá quien te paré, vas a estar genial y a tope, ¡me encanta! Si todavía no te has descargado la guía, no esperes más y pulsa aquí.

Deja que te cuente y ya verás que todo tienes sentido…

El ayurveda nos dice que en verano el sol absorbe la energía de la tierra y por tanto también tu energía, el sol nos calienta mucho y aporta un calor seco, así q hay tendencia a acumular Pitta (en el que predomina el elemento fuego) y un poco de Vata.

 

Pero no te preocupes que el Ayurveda nos explica las claves para vivir adecuadamente la estación del verano para mantener la energía y vitalidad.

 

Si eres de constitución Pitta, debes poner más atención que el resto ya que de por si ya tienes mucho fuego y el verano puede agravarte más, entonces las recomendaciones son aún más importantes de aplicar.

 

Hay que cuidar mucho no acumular Pitta, algunos de los síntomas de la acumulación de Pitta son: úlceras / acidez/ erupciones en la piel, rojeces, quemaduras.. / mareos/ infecciones urinarias/ sensación de quemor al orinar/ ardor/ sensible irritable/ con desánimo/ falta de energía/ exceso de perfeccionismo/ celos/ sentirte muy hambrienta / reflujo/ inflamación de estómago o esófago/ náuseas…

 

Así que no te compliques mucho y quédate con esta idea para llevar una vida en sintonía con la estación del verano, en términos generales se trata de refrescar el cuerpo para evitar la acumulación en exceso de Pitta y conseguimos refrescarnos a través de dieta y hábitos o estilo de vida.

 

No me demoro y aquí te cuento los “truquillos” . Ya sabes siempre sin agobios, se trata de ir conociéndonos cada día más, experimentar y disfrutar cuidándote con actitud positiva e ilusión. 😉

 

 

Tips respeto al estilo de vida:

 

· Ropa ligera y fresca como el algodón. Colores suaves: blancos, verde, lila, azul.

· No hace falta hacer mucho ejercicio, es más recomendable realizar actividades que refresquen como deportes de agua (nadar, surf..) ,yoga suave. Disfruta y refréscate en el mar o en ríos.

· Evita la exposición al sol, especialmente de 11 a 15h.

· Dónde estar: ideal estar en una casa más fresquita con paredes de piedra o cerca de un río.. esto quizás te resulte difícil de cumplir 😉 pero si estas buscando un sitio de vacaciones y te da igual dónde quizás ya tienes alguna idea más de que sitio te hará encontrarte más en sintonía contigo y la naturaleza.

· Cosméticos con: sándalo, aloe vera, ghee, agua de rosas.. Proteger la piel de la sequedad. Genial oleación con aceite de coco.

· Puedes ponerte difusor con Aceites esenciales como la lavanda, el jazmín, el sándalo.. ya verás que bienestar 😉

· Puedes probar de dormir del lado derecho, de esta manera queda libre el orificio izquierdo de la nariz que es el encargado de refrescar el cuerpo.

· Joyas: la plata refresca, así que mejor plata que oro (el oro es muy caliente y agrava Pitta). Las perlas también van bien.

 

Observa tus emociones y pensamientos, y mira de ser paciente, tolerante, empática y positiva. Es una estación en la que irritarnos o estar más susceptibles puede ser más fácil, así que observate y cambia amablemente tus pensamientos si es necesario. Tu tienes el control y puedes con todo y más. No tengas ninguna duda.

 

 

TIPS respeto a la dieta:

 

En verano es mejor evitar los alimentos salados y picantes. Mejor comer: dulce, frío, líquido y huntuoso. Y es importante respetar los horarios de las comidas.

… Para beber:

· Bebe abundante agua natural (no fría) para evitar deshidratación y sequedad.

· Infusiones de especies o de pétalos de rosa (puedes hacer la infusión y la bebes cuando ya no quema.. ver especies más adelante).

· Aguas de: coco, agua de sándalo (infusionada), agua con un poco de aloe vera, zumos naturales de frutas jugosas, agua con trocitos de pepino y menta..

· Helado saludable: es frío pero a la vez es huntuoso, mejor comer ocasionalmente helado que tomarrefrescos artificiales 😉 .

· En verano, el alcohol irrita a Pitta pero si quieres tomar algo mejor cervecita que no seca tanto el cuerpo y puedes tomarla de vez en cuando con o sin alcohol.

 

Evitar realizar ayunos o dietas de limpieza durante el verano, porque el cuerpo pierde fuerza en los tejidos en verano así que mejor no excederle, ¿no crees?. Si puedes hacer una pequeña dieta de limpieza justo los primeros días del cambio de estación para adaptarte a la nueva estación pero no es recomendable hacer lo en pleno verano con el calor.

 

… Para comer, te recomiendo incluir en la dieta los siguientes alimentos:

  • Frutas dulces: coco, peras, sandía, higos, melones, dátiles, aguacate, mango, ciruelas bien maduras..
  • Vegetales dulces o amargos: pepino, calabacín, espárragos, espinacas, lechugas, guisantes, patata, judías verdes, calabaza, apio…
  • Especies: hinojo, cilantro fresco y en semilla (añade cilantro a tus platos, es genial para el verano) , menta, comino (poca cantidad, es caliente pero te ayudará mucho en las digestiones).. en moderación también: cardamomo y cúrcuma.
  • Aceites: oliva, ghee, girasol, aceite de coco (también leche de coco y el agua de coco).

 

… Ejemplos de platos ;-):

Puedes hacer un guacamole con tomates bien dulces (los de pera son más dulces y menos ácidos) con zumo de lima y abundante aguacate y cilantro.

. O un arroz con espárragos salteados con aceite de coco / unos guisantes con patata y hojas de menta / una crema de hinojo…

No te compliques, ya tenemos muchas preocupaciones así que trata de hacer cosas sencillas refrecantes, huntuosas y ligeras, sin grandes mezclas. Simple, rico y a disfrutar.

Si comes bien, la digestión será correcta y tu estado de ánimo en el postdigestivo será bueno. Todo está realacionado así que vale la pena hacerlo con sentido, ¿no crees?

 

Y para redondear te dejo aquí el link de la receta del chutney de coco y cilantro (ideal y muy fácil de hacer (en menos de 5 minutos, el tiempo es oro así que no tiene sentido que te pases todo el día en la cocina, hay que buscar cosas prácticas).

Chutney que puedes guardar varios días a la nevera y te sirve para acompañar prácticamente con todo ;-). con muy poca cantidad es suficiente.

¡¡¡Muy Feliz verano!!!

Lau

Y si todavía no te has descargado la guía, no esperes más y hazlo, tu vitalidad está a tu alcance, aprovecha esta oportunidad ;-). Y vas a estar al día con los nuevos contenidos y ofertas especiales.

 

Regístrate aquí ahora y descárgatela gratis.

 

«De acuerdo a la legislación vigente, el contenido de esta web no sustituye la apropiada asistencia médica, legal, financiera o psicológica. Así pues, aceptas que su contenido está sujeto a tu propia interpretación y uso.»

Si te ha gustado este post, por favor compártelo en tus redes sociales,  ¡gracias!.

 

Deja un comentario