La receta comodín que te ayudará a recuperarte de resfriados, gripe y debilidades generales.

Parece que este invierno esta dejando muchos resfriados por España. Hay gente esta con fiebres altas, gripe y con resfriados fuertes que no acaban de curarse.
Espero que no sea tu caso, aunque si es así no te preocupes que esta receta te puede ayudar a encontrarte mejor más pronto que tarde ;-).
Si eres de los que has sobrevivido a estas pasas, ¡genial!, te felicito. La sopa de cebolla te vendrá bien como prevención, ayudarás al sistema inmune a estar en forma para lo que pueda llegar.
Ayurveda nos recomienda prevenir antes de curar, te animo a que introduzcas esta receta una o dos veces a la semana durante el invierno.
Muchas veces llega la hora de preparar la cena y no tienes claro que hacer, ¿te ocurre? Quizás piensas.. de esto ya comí hace poco, esto otro tardaré demasiado tiempo en prepararlo… bueno pues aquí te dejo una receta fácil y rapidísima de preparar.
Es muy muy simple, casi me da vergüenza de ponerla por lo sencilla que es pero nos viene genial para el tiempo que estamos ahora. A veces lo simple es mejor ;-).
A los peques también les gustará y un refuerzo en las defensas es el comodín ideal para estar al 100%.
Propiedades ayurveda de la cebolla:
La cebolla cocida es de sabor dulce. Disminuye Vata y Kapha. Aumenta ligeramente Pitta.
En la receta de sopa de cebolla vamos a hacer que sea tridoshica, es decir que será un plato beneficioso para los tres doshas por lo que la recomiendo a todas las constituciones ayurveda.
Potencia el sistema inmune, es expectorante, diaforética, estimula la mente… Ayuda a recuperarse cuando hay debilidad general (resfriado, gripe, fiebre) y en debilidad sexual.
No está mal, ¿no? Quizás mirarás la cebolla de otra manera a partir de ahora. Es increíble todo lo que nos da la naturaleza. Cuánto hay que respetarla somos parte de ella y tenemos una conexión muy directa, aunque a veces no nos damos ni cuenta.
La receta comodín que te ayudará a recuperarte de resfriados, gripe y debilidades generales.
- 2-3 cebollas mejor rojas
- agua
- sal
- 1/2 cucharadita *ghee
-
Simplemente hay que pelar las cebollas y cortar a cuartos.
-
Poner las cebollas a hervir con muy poca agua (sólo cubrirlas con el agua).
-
Una vez la cebolla este cocinada (transparente). Sacar todo del fuego y triturar.
-
Añadir media cucharadita de ghee*, un poco de sal y lista.
La puedes acompañar con: unos chapattis o un poco de pan ecológico o unas tortitas de arroz.
*Puedes comprar ghee y otros productos Ayurveda de calidad (infusiones, complementos, productos de higiene, malas, libros..), usando el Código de DESCUENTO: AYURVEDAPRACTICA antes de realizar el pedido en la tienda online de Indiaveda: https://www.indiaveda.es/es/.
Trabaja con productos de calidad :-), me ha costado encontrar un sitio que pueda sentirme cómoda para recomendarte y finalmente lo he conseguido. Puedes usarlo las veces que quieras.
Si todavía no formas parte de ayurveda practica, suscríbete ahora. Y llévate de regalo «las 14 claves para aumentar tu vitalidad desde hoy con ayurveda»:
Regístrate aquí para tu regalo
Si te ha gustado no dudes en compartirlo, ¡gracias!
Lau