Cerezas

Hola,

Hoy te traigo un post muy cortito porque ya sé que te falta tiempo para todo..  pero siendo tiempo de cerezas, me apetece mucho hablarte de ellas para que puedas mirarlas y saborearlas de otro modo ;-). Así que no me he podido resistir y te he escrito un pequeño post.

Si te has descargado la guía, ya sabrás de la importancia de eliminar AMA («toxinas»)  de nuestro organismo para aumentar tu vitalidad.

Y si tienes pensado y puedes (no es recomendado para todas, recuerda que todas somos diferentes y según en las circunstancias que estés es recomendable o no) hacer un detox para eliminar toxinas la primavera y el otoño son las estaciones ideales para hacerlo según el ayurveda.

Así que hoy quiero hablarte de las cerezas, una de las frutas que se nos presentan ahora en primavera aquí en el Mediterráneo y que podemos aprovechar para incluir en nuestra dieta estos días y así ayudarnos a eliminar AMA (“toxinas”). ¿Qué te parece?

Podría hablarte de muchos alimentos que ayudan a eliminar «Ama», pero hoy me centraré en las que he cogido de la huerta eco de casa, producto fresco y rico ummmm, todo un lujo. Mira que maravilla…

 

Las cerezas

 

Las cerezas en poca cantidad y las que son más dulces son Tridoshicas, es decir que van bien para equilibrar todos los doshas, pero si tomas en abundancia aumentarás Pitta y Kapha. O si comes de las más ácidas, Pitta también se verá aumentada. 😉

Así que te recomiendo las más dulces (las oscuras) y en moderación, así te resultarán fáciles de digerir y obtendrás sus beneficios.

Ideales ahora en primavera para limpiar el hígado de toxinas y tenerlo tonificado para el verano.

¿Qué beneficios tienes las cerezas según el Ayurveda y qué órganos se benefician más?

 

Las cerezas nos ayudan a “limpiar la sangre” cuando hace buen tiempo. Cada cosa a su tiempo, y es ahora cuando nuestro cuerpo esta listo para tomarlas.

La naturaleza es sabia y hay que estar en sintonía con ella.

En los días de mucha calor, no te las recomiendo tanto, ya que las cerezas también aumentan el calor en el metabolismo y si eres Pitta… vas a arrepentirte seguro ;-).

  • Ricas en antioxidantes que nos ayudan a prevenir envejecimiento, cancer..
  • Ricas en fibra y potasio.
  • Beneficiosas para la visión.
  • Tónico cardiaco natural.
  • Ideal para las personas que padecen de: anemia, desordenes del hígado, lumbago, reumatismo, artritis.
  • Órganos que se benefician: vesícula biliar, hígado, tejido glandular y las diferentes glándulas del cuerpo, la piel..

“Son muy buenas “desintoxicantes», así que aprovéchalas ahora, no sólo las disfrutarás con su sabor sino que también tu cuerpo y mente lo agradecerán, 😉

 

REMEDIOS CASEROS AYURVEDA CON CEREZAS:

· Para reducir la fatiga mental, el estrés y el insomnio: tomar 10-20 cerezas al día dulces.

· Para ayudar a eliminar toxinas: Incluir 10-20 cerezas al día en la dieta.

· Para la Menstruación Irregular o dolorosa o duradera: Tomar 10 cerezas al día los 7 días anteriores a la menstruación para conseguir un flujo correcto, moderado e indoloro. (Limpia la sangre del cuerpo y la elimina fácilmente).

 

¿CUÁNDO TOMARLAS según el AYURVEDA?:

Recuerda que la fruta hay que tomarla siempre fuera de las comidas y mucho mejor por la mañana. Así pues media hora después de la infusión de ayunas puede ser un buen momento. O a media mañana o sino en la merienda pero evita mezclarla con otras comidas.

Y si todavía no te has descargado la guía, no esperes más y hazlo, estoy segura que vas a descubrir muchas cosas y que te va a encantar. ;-).

 

Regístrate aquí ahora y descárgatela gratis.

 

 

«De acuerdo a la legislación vigente, el contenido de esta web o emails no sustituyen la apropiada asistencia médica, legal, financiera o psicológica. Así pues, aceptas que su contenido está sujeto a tu propia interpretación.

Deja una respuesta